ELEMENTOS DEL COMIC

Elementos del comic La VIÑETA: es cada cuadro de la historieta. En el lenguaje del comic se denominan elementos cinéticos a todos los recursos gráficos que expresan los movimientos realizados por un personaje u objeto. Y hasta aquí los elementos esenciales de una página de cómic. Dichos elementos hacen del comic un recurso en la lectura que despierta en la complejidad del ser humano diferentes y diversas ideas, opiniones, actitudes.

 

Su complejidad hace de la historieta un elemento cargado de sentido, símbolos, información, mensaje, secuencia y demás elementos que aumentan las dimensiones de la lectura, pues no solo son las letras sino los demás elementos que se utilizan al interior del comic. El cómic, como todo, tiene sus propios elementos. Se presentó la 1ª imagen oficial de Batman y aquí les presentamos las referencias que podrían haber influenciado el diseño del traje.

 

No descarta la posibilidad de hacer todos los elementos químicos conocidos (118) los nuevos elementos que se pueden descubrir en el futuro. El cómic también se apoya de la representación gráfica de elementos onomatopéyicos. La industria norteamericano del comic no ha sabido valorarlo en su justa medida y ha terminado realizando trabajos en la periferia del comic.

 

En él, encontrarás un mensaje que te hemos enviado de Red Magisterial. En el interior de cada viñeta se encuentran los elementos característicos del cómic como los personajes, el texto, los decorados, etc. Para crear una historieta debemos tomar en cuenta los elementos necesarios para crearla, los elementos de un cómic son la idea, la viñeta, los bocadillos, la cartelera, el cartucho, la onomatopeya, las expresiones y los planos.

 

En el interior de las viñetas encontramos una serie de elementos característicos del cómic: personajes, texto, decorados, etc. La viñeta es el elemento principal de un cómic, ya que la sucesión de estos elementos le da un sentido a la historia que se cuenta en el cómic. En un comic la imagen se apoya en el texto, se presenta el transcurso del tiempo a través de una sucesión de imágenes que forman una secuencia con significado.

 

Hemos recopilado una lista de los elementos básicos que no podrán aparecer en la película. El cómic es una estructura narrativa formada por la secuencia de escenas dibujadas en las que pueden integrarse elementos de escritura fonética. El paso del tiempo nos permite formar una narración usando todos estos elementos y da como resultado una sensación de normalidad.

 

Todos ellos aportaron un nuevo modo de apreciar y tomar dentro del arte la percepción de distintos elementos. Algunos de los diferentes elementos están señalados en distintos colores y con números. Entre los elementos del lenguaje icónico reflejados en el cómic hay un elemento importante, que son las llamadas viñetas, cuadros, que juntos pareciera dan la sensación de movimiento a las imágenes.

 

La composición de una viñeta consiste en distribuir y organizar todos los elementos que la integran. Aun con las nuevas tecnologías, estos componentes partes del comic son necesarias para la profesionalización de nuestro trabajo, no debemos olvidarlas, aunque una vez que hayamos logrado algo de fama solo debemos preocuparnos por la portada y el comic como tal, después otros diseñadores se harán cargo del resto