El arte del comic

Es decir, el punto de encuentro entre arte poético y arte pictórico. Que el cómic es el Noveno Arte cada vez va siendo más realidad en España con ideas como El arte del cómic, la primera galería de arte de cómics originales de España, en la que se pueden contemplar, y adquirir, originales ilustradores como Mike Mignola, M. V. Will Eisner. TALLER ARTE Y APRENDIZAJE: Estimulación del desarrollo infantil a través del Arte. El cómic no es el único arte que ha tenido este inconveniente.

La Galería Monty4 (A Coruña) se une a la celebración del Festival Viñetas desde Atlántico con la exposición ‘A Metaviñeta’, que muestra el trabajo de los dibujantes Manel Cráneo , David Rubín , A. Guitián y Alberto Vázquez , que crearon una página de tebeo en la que se reflejan las complejas relaciones entre el cómic y el arte moderno. No en vano en ella se pueden ver obra tanto de artistas consagrados como emergentes cohabitando los que proceden del mundo del cómic con los del arte contemporáneo. Ahora, el libro Arte del cómic presenta los cuadernos privados, llenos de bocetos, de sobra de ochenta artistas del planeta del cómic.

La Senda del Cómic de Bruselas el circuito de arte mural es un modo original de descubrir la urbe a través del Cómic. En la actualidad, el término arte secuencial viene a designar el medio de expresión que de forma tradicional hemos conocido con el nombre de cómic. Astiberri rescata una obra de referencia para todo amante del noveno arte.

Probablemente esa sea una de las razones por las que el teorético y autor de cómics Will Einsner llamó al cómic arte secuencial. SERIE TV CÓMIC 9º ARTE (LA GRAN ENCICLOPEDIA DEL CÓMIC) (1990) Una enciclopedia audiovisual sobre la historia mundial de Cómic. Además de su carrera como historietista, Eisner enseñó las técnicas del cómic en la Escuela de Artes Visuales de la ciudad de Nueva York, y escribió 2 obras fundamentales sobre su creación: El cómic y el arte secuencial (Comics and Sequential Art, 1985) y La narración gráfica (Graphic Storytelling and Visual Narrative, mil novecientos noventa y seis).

El arte ha evolucionado a través del paso del tiempo, efectivamente. La exposición presenta una notable relación de influencias y estilos que resume la evolución que va desde el cómic underground, a la novela gráfica y al arte contemporáneo. Pues sí, como forma de manifestación artística, el mundo del cómic ha tomado presencia con la aparición en la capital de España, a finales del pasado 2 mil 14, de una nueva galería de arte, El arte del cómic”.

Es entonces en la década de los sesenta en qué momento este género comenzaría a tender puentes hacia el arte gracias, entre otros muchos, a artistas como Roy Lichtenstein, quien hace del arte pop el motivo principal de sus obras. El Arte Invisible, realiza un ejercicio de metalenguaje, por el hecho de que su libro está diseñado en formato cómic para explicar cómo entender el propio lenguaje del cómic. Es que novecientos noventa y nueve es genial weblog dedicado al arte del comic, en el que nos encontramos con un montón de cosas, viejos comics, nuevos comics, relatos, series y películas derivadas del comic, etc.

Para entender mejor la historia del arte secuencial en la Rep. Dominicana visitamos a Moro Studio , seguramente la más sobresaliente empresa en la historia del comic dominicano. Considerado como el noveno arte, el mundo del cómic se ha superado con el tiempo, mejorando no solo en sus ilustraciones, asimismo en la calidad de sus historias. El carácter único de la obra de arte es lo mismo que su imbricación en el conjunto de relaciones de la tradición …. El modo originario de inserción de la obra de arte en el sistema de la tradición encontró su expresión en el culto.

Esta idea fue abarcada gracias al cine, pero el comic se constituyó pese a ello como un arte independiente que se propagó en los diarios.

Share Your Thought